Prometen cambios en paraderos

Un año se ponen como plazo las autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad para ofrecer cambios en el reordenamiento de los Centros de Transferencia Modal, comúnmente llamados paraderos.

Florencia Serranía, Directora General de Planeación y Vialidad, señaló que están trabajando conjuntamente con otras áreas de la Setravi, como la DGT, STE y RTP para devolver a los Cetram su uso adecuado que es el de pasar de un transporte concesionado al masivo, como es el Metro y el tren ligero.

"Estamos estableciendo comunicación con las diferentes direcciones para supervisar al transporte que ingresa a los Cetram e indicar qué unidades deben estar ahí y cuáles no, y así devolverle su uso original a estos lugares.

"También nos estamos coordinando con las delegaciones para que tomen medidas en el caso del ambulantaje y la inseguridad, pues eso es lo que les corresponde. Por muchos años, estos lugares se han convertido en paraderos, donde los comerciantes, la delincuencia y los transportistas tienen el dominio y los usuarios no los utilizan como debe ser", reconoció.

Durante un recorrido por el Paradero Constitución de 1917, considerado como prototipo de Cetram que no está tan invadido por el comercio y la inseguridad, Serranía admitió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR