Prometen 'bosque'; dejan morir árboles

AutorVioleta Meléndez

Pese a que los árboles plantados a lo largo de MiMacro Periférico deberían formar un bosque lineal, como lo anunció el Imeplan en febrero de 2020, en la actualidad el camellón se asemeja a un cementerio de vegetación.

En un recorrido por distintas estaciones del sistema de transporte, para el cual se derribaron 4 mil 851 árboles adultos y se compensó con el triple, MURAL constató que los de talla pequeña y mediana colocados en el camellón, alrededor de las estaciones, y a lo largo de las ciclovías, han perecido hasta en 70 por ciento.

En algunos casos, como en la Estación Independencia, la totalidad de ejemplares colocados en las jardineras del acceso al BRT están secos, salvo uno que aún tiene follaje. Mismo caso en el camellón, donde hay árboles de mayor talla.

Pese a que la manifestación de impacto ambiental (MIA) del proyecto señala que los promoventes de la obra deben garantizar su supervivencia durante dos años posteriores a la operación del BRT, nadie quiere hacerse responsable de la situación.

MURAL cuestionó a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), mediante su equipo de comunicación social, sobre el seguimiento de arbolado por dicha obra, pero señaló que ya es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR