Prometen atención a pacientes

AutorFrancisco de Anda, con datos de Katia Diéguez y Ruth Álvarez

Sin tener claro con qué recursos, autoridades estatales prometieron seguir prestando atención médica a los 2.9 millones de afiliados del Seguro Popular (SP) que hay Jalisco, programa que dejó de existir el 31 de diciembre para dar paso al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Francisco Javier Salcedo Vega, hasta ayer director del SP en el Estado, informó que los derechos de beneficiarios del SP se encuentran garantizados, por lo que podrán seguir recibiendo los servicios médicos como hasta ahora, según las reformas a la Ley General de Salud.

Ello incluye a las personas que recibían atención en el Hospital de General de Occidente -Zoquipan-, Centros de Salud, Hospitales Regionales y los Civiles.

"Ya no sería necesario que ellos hagan un trámite de obtener una póliza, simplemente tendrán que acreditarse con una identificación, con su CURP y presentarse ante las unidades médicas que hoy siguen atendiendo al Seguro Popular", apuntó ayer.

La Secretaría de Salud Jalisco encabezaría la transición al Insabi, aunque no existe claridad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR