Prometen aseguradoras mejor servicio

AutorGabriel Suárez

Las compañías aseguradoras trabajarán en conjunto con la Condusef para mejorar la atención a sus asegurados y procurar conciliar las reclamaciones presentadas ante el organismo federal.

Mediante la firma de un convenio, las aseguradoras se comprometieron a brindar mayor atención e información a los clientes y a conciliar con éstos en casos de reclamaciones.

Se busca que sea en los propios módulos de atención al público de las aseguradoras donde se resuelva en primera instancia la querella presentada por el cliente.

Si no fuese así, se insistiría en que los asuntos fueran resueltos en la etapa conciliatoria ante la Condusef, a fin de evitar llegar al arbitraje o las solicitudes de dictámenes técnicos.

Este convenio firmado el pasado lunes se presenta luego de que las compañías aseguradoras mostraron una menor disponibilidad de someterse al arbitraje de la Condusef durante el primer semestre del año.

De enero a junio, el sector asegurador redujo en 71 por ciento los arbitrajes ante la Condusef y por consiguiente se incrementó en un 100 por ciento las solicitudes de dictámenes técnicos.

"Este dictamen técnico lo pide el usuario cuando no se concilia y la institución no acepta el arbitraje, es una herramienta que se le da al usuario para que lo lleve ante los tribunales", explicó Héctor Carreón Aldana, subdirector de análisis del organismo.

"La reducción en el porcentaje de arbitrajes es un reflejo de que muy pocas instituciones de seguros se someten al arbitraje de la...

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