Prometen arreglo

La inmobiliaria Quiero Casa, a cargo del desarrollo en Aztecas 215, en Coyoacán, donde se han fugado en un año millones de litros de agua del subsuelo, hará una obra para reencauzar al manto freático el líquido que se derrama.

José Shabot, presidente ejecutivo de la compañía, dijo en entrevista que sólo esperaban los resultados de un estudio de la UNAM que encargó la Procuraduría Ambiental (PAOT) para diseñar un plan de ingeniería civil que solucione el problema.

METRO publicó ayer que, durante la excavación para hacer el estacionamiento de un conjunto habitacional de 377 departamentos, la constructora dañó un manto acuífero por donde ahora brota agua.

Ante los señalamientos del Sistema de Aguas de que ese líquido no se puede aprovechar hasta que se filtre nuevamente de manera natural, Shabot aseguró que su equipo de expertos trabaja en un cinturón que aisle la construcción y deje fluir el líquido para seguir con el ciclo natural del manto freático.

"Hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR