Prometen apoyar Policía regia única, pero ¿quién paga?

AutorImelda Robles y Emmanuel Aveldaño

El Gobernador Samuel García ofreció ayer apoyar que la Policía Regia se ocupe enteramente de la seguridad en el municipio.

Luego de que el Congreso estatal anunció que impulsará una mesa de coordinación para acelerar un acuerdo entre Estado y Municipio, García adelantó que propondrá a Monterrey ayudarlo a contratar y capacitar mil elementos para completar el número que requiere para hacerse cargo de todo su territorio.

Desde hace casi 20 años, el municipio resguarda sólo el 40 por ciento de su territorio y el resto está bajo la responsabilidad de la policía estatal, hoy de Fuerza Civil.

El Gobernador prometió resolver esta situación con el nuevo Alcalde, el también emecista Luis Donaldo Colosio.

"Mi planteamiento es que el Estado, con su Universidad de las Ciencias de la Seguridad, y todo el andamiaje que tenemos de capacitación y certificación, le ayudemos a Luis a contratar, capacitar y poner los mil policías", dijo García.

"(Y así) terminar en monterrey la Policía Regia, tener la Policía Regia completa de proximidad".

Aclaró que el apoyo no será pasando elementos estatales a la Policía municipal y no mencionó si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR