Prometen alto desempeño de Robocops

METRO / Redacción

En medio de la polémica sobre los elementos del Cuerpo de Alta Seguridad de la Delegación Miguel Hidalgo, su responsable Arne aus den Ruthen desestimó las críticas que han recibido por venir de policías que ya fallaron en su desempeño y pronosticó que el CAS tendrá una productividad de tres detenidos a la semana.

Señaló que los programas de acción directa contra la delincuencia no son ocurrentes y están bien sustentados, por eso han causado polémica sus nuevos policías de los que dijo estar contento y en espera de aumentarlos a 250.

Negó que en la delegación esté tratándose de copiar modelos norteamericanos de seguridad y que en realidad son resultado del orden que han implementado en la administración.

Expresó que el grupo CAS estará dedicado al combate de la delincuencia a través de la información que la delegación está recabando sobre las zonas de alta comisión de delitos.

"Hacemos mensualmente un mapeo delictivo donde aparecen las zonas con altos índices delictivos y lo comparamos con el de otros meses.

"Con este método hacemos predicciones de los lugares donde nos podrían pegar, a través de revisar los lugares donde lo han hecho".

Indicó que los uniformados con equipo importado que fueron presentados el martes pasado, se infiltrarán entre los delincuentes para detenerlos en flagrancia y pronosticó: "vamos a detener a tres delincuentes por semana".

Los 50 integrantes del CAS se dividirán en tres células de 15 para atacar a la delincuencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR