Prometen alivio vial máximo en 15 días

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Luego de una visita realizada el martes por las inmediaciones de la escuela Ricardo Flores Magón, en la colonia del mismo nombre, autoridades municipales coincidieron en la necesidad de colocar señalizaciones para garantizar la seguridad de los estudiantes y vecinos.

Durante una inspección hecha por Raúl Salazar, jefe del departamento de Planeación de la subdirección de Vialidad y Transporte; Juan Ramón Fabela, jefe del tercer sector de Tránsito municipal, y Louis Torres, quinto regidor y presidente de la comisión edilicia de vialidad, se constató que no existe ninguna advertencia de la zona escolar.

"Es totalmente necesaria la colocación de señalamientos tanto verticales como horizontales, así como topes simulados y vialetas por el cruce de escolares que hay, habrá que unificar el sentido de circulación en la calle de Toluca.

"Todo esto reforzara la acciones operativas de tránsito municipal y aproximadamente en 15 días nosotros ya tendremos el proyecto realizado, posteriormente es Servicios Públicos quien tiene que hacer la colocación", indicó Salazar.

El regidor indicó que una vez que salga el proyecto se pondrá en contacto con el director de Servicios Públicos, Alvaro Curiel, para que a la brevedad se coloquen las señalizaciones; además, afirmó que hablará con Tránsito y Seguridad Pública para que en las horas pico apoyen más esta zona.

Tanto profesores como padres de familia de la escuela coincidieron en la necesidad de implementar un operativo de seguridad vial para evitar percances y obligar a los automovilistas a disminuir la velocidad, sobre todo en la calle de Toluca y en la Avenida Hilario Malpica.

"No tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR