Prometen, ahora sí, limpiar arroyo en Ciénega de Flores

AutorLuis Hernández

Pese a tener conocimiento desde el 2013 de la contaminación de un arroyo en Ciénega de Flores, ni CNA ni los ayuntamientos de Ciénega de Flores y Salinas Victoria atendieron las denuncias de vecinos de Villas Campestres.

Rubén Escamilla, Alcalde de Ciénega de Flores, reconoció que desde mayo del 2013, funcionarios de la Comisión Nacional del Agua les recomendaron el desazolve del canal, al considerar que ésta sería la causa de descomposición del agua.

"Conagua dice que la empresa tiene todos sus lineamientos en orden, y el agua se pone negra por el encharcamiento, entonces la recomendación que ellos hacen es que se desazolve el canal", expresó el Alcalde.

"El siguiente paso es comprometernos a ver cómo generamos un compromiso para desazolvar y demostrar que ésta no es la causa y seguir con el procedimiento".

Ayer se publicó que un arroyo en el municipio de Ciénega de Flores fue contaminado por el desfogue de aguas negras de un planta tratadora que da servicio a la Colonia Los Pilares en Salinas Victoria.

En entrevista, el Alcalde reconoció que ante la carga de trabajo que se ha presentado en el ayuntamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR