Prometen agua clara a Iztapalapa

Con la instalación de una planta de tratamiento de agua en Iztapalapa, los habitantes de esta delegación dejarán de recibir, a partir de abril, agua "chocolatosa", además de que ya no tendrán que hacer largas filas para obtener el vital líquido a través de pipas, aseguró Antonio Dovalí Ramos.

El director general de Construcción y Operación Hidráulica del Gobierno del DF, dijo en entrevista que Iztapalapa tendrá 580 litros por segundo más, con lo cual en la temporada de calor no se tendrán problemas de abasto en la zona.

"En plena temporada de secas se pudo meter agua nueva a Iztapalapa, con el objeto de que no pasemos una temporada de estiaje severa, sino que contemos con volúmenes mayores de agua con calidad, además estamos iniciando la reparación y actualización de una serie de pozos con lo que vamos a a incrementar en 580 litros por segundo a esta delegación", dijo.

La intención, agregó, es que en la época de secas no haya problemas de suministro.

Aseguró que sólo en caso de problemas con los pozos se tendrá de forma temporal carencia de agua.

"Pondremos a trabajar los pozos a su máxima capacidad, sólo en el caso de que haya fallas mecánicas tendremos problemas, esto es por unas horas o días, pero no toda la temporada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR