Prometen en 11 semanas tener laboratorio cultural

AutorDalia Gutiérrez

Durante 11 semanas, trabajadores operarán día y noche para regresarle su vocación cultural al Antiguo Palacio Federal y convertirlo en un espacio abierto para el arte y la creatividad ciudadana de Nuevo León.

Las obras para transformar el edificio art déco que data de 1929 en LabNL, proyecto del Estado que busca promover la creatividad como solución a problemáticas sociales, arrancaron ayer en una modalidad 24/7 y concluirán el 25 de septiembre.

"Va a ser la primera obra pública que se hace bajo esta modalidad, (vamos a) implementar el mismo sistema que estamos utilizando en los hospitales, de 24/7", señaló Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, al anunciar el inicio de la obra.

Las obras, dijo, se retrasaron por la contingencia del Covid-19 y con esta modalidad se busca reactivar la economía.

Anunciado en mayo del 2019, LabNL transformará el ex Palacio Federal en un laboratorio cultural ciudadano, espacio generador de ideas y propuestas para construir la sociedad del futuro a través de las artes y la tecnología.

Se remodelará el edificio para intentar recuperar su estado original y se mantendrán los elementos propios. Al exterior se realizarán trabajos de limpieza y mantenimiento de puertas, ventanas, escalones, ornamentos y fachada.

"Todo el planeamiento que hemos realizado es precisamente para renovarle a este espacio su vista principal inicial", expresó Ricardo Marcos, presidente de Conarte, organismo que administrará el proyecto.

Por años, el inmueble albergó dependencias gubernamentales y hasta hace poco era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR