Promete VU acatar neutralidad sindical

AutorVerónica Gascón

La empresa Manufacturas VU se comprometió públicamente a ser neutral y a respetar los derechos de libertad sindical y negociación colectiva.

"Refrendamos nuestro compromiso irrestricto a respetar hacer valer los derechos de libertad sindical y negociación colectiva de nuestros empleados.

"Refrendamos nuestro reconocimiento pleno del derecho que tienen nuestras y nuestros trabajadores a afiliarse o pertenecer a cualquier organización sindical que estimen conveniente", señaló la empresa en una carta.

Como parte del Plan de Remediación, que acordaron los Gobiernos de Estados Unidos y México, la empresa tiene que comprometerse públicamente a que su personal no tendrá injerencia en las actividades sindicales o de lo contrario, pueden ser sancionados.

Manufacturas VU, ubicada en Piedras Negras, Coahuila, y dedicada al corte, costura y acabados utilizados en la industria automotriz, recibió ya dos quejas bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, que fueron iniciadas por la Liga Sindical Obrero Mexicana.

Para evitar sanciones, debe aplicar una serie de medidas, como garantizar que permanecerá neutral ante temas sindicales.

"Nos comprometemos a permanecer neutrales ante cualquier incidencia de índole sindical y garantizamos la no injerencia de nuestro personal y representantes en actividades sindicales, en la que nuestros colaboradores participen por así convenir a sus intereses, incluyendo aquellas realizadas en el marco de una negociación de Contrato Colectivo de Trabajo, misma que se realizará de buena fe con la organización que cuente con el respaldo mayoritario.

"Manifestamos que permaneceremos vigilantes de que la libertad sindical se ejerza sin intervención y en plenitud, por lo que nos comprometemos a sancionar actos u omisiones que por parte de nuestro personal o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR