Promete Vicente Fox Veracruz para el PAN

AutorMayolo López y Ernesto Núñez

Abierta la impugnación del PAN al triunfo del priista Fidel Herrera Beltrán -declarado ya Gobernador electo- en los comicios del 5 de septiembre en Veracruz, el Presidente Vicente Fox virtualmente puso en manos de los panistas jarochos la gubernatura de esa entidad.

Fue una escena de no más de dos minutos en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional panista.

Acompañado por un séquito de consejeros, el Ejecutivo abandonaba el auditorio después de haber pronunciado un mensaje en los trabajos del Consejo Nacional, que ayer se abocó a dar forma a la comisión que se encargará de regular la competencia de los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República.

"¡Veracruz, Presidente!", le gritó el dirigente estatal en esa entidad, Alejandro Vázquez, rodeado por un pequeño grupo de consejeros veracruzanos.

"¡Se va a ganar! ¡Estamos en la lucha! ¡Ahí estamos trabajando!", prometió al botepronto el Mandatario, mientras estrechaba las manos de los consejeros que se encontraba a su paso, acompañado por el dirigente nacional, Luis Felipe Bravo Mena.

En un principio, para los panistas jarochos esa señal del Presidente les significó una bocanada de aire puro, pero después repararon en la actitud de su correligionario.

Gerardo Buganza, el candidato que postuló el blanquiazul, no pudo atestiguar esa escena: al senador con licencia los elementos del Estado Mayor Presidencial le habían impedido a esa hora el acceso, y aguardaba afuera; cuando pudo entrar, Fox Quesada ya se había retirado.

Los panistas veracruzanos se veían motivados; al lado de Alejandro Vázquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR