Promete Vega un Gobierno municipalista

AutorAline Corpus

TIJUANA.- El panista Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, Gobernador electo de Baja California, aseguró que será un Mandatario municipalista y que trabajará de la mano de los cinco Alcaldes del Estado.

El candidato de la coalición Unidos por Baja California PAN-PRD, quien asumirá la Gubernatura el 1 de noviembre, destacó que él entiende a estos funcionarios, ya que él fue Alcalde de Tijuana en el trienio 1998-2001.

"Voy a ser un Gobernador municipalista; entiendo, porque ya lo viví, que para la sociedad su primer contacto es el Gobierno local, todos los Ayuntamientos están contraídos por sus deudas y tenemos que sentarnos para ver cómo puede haber mayor movilidad", sostuvo.

En entrevista, Vega aseguró que se reunirá con los Alcaldes electos, tres del PRI, en Tijuana, Ensenada y Tecate; y dos del PAN, en Mexicali y Playas de Rosarito.

"Invitaré a los Presidentes Municipales electos al diálogo, a ver los pendientes y empatarlos con los programas de Gobierno", puntualizó.

Vega de Lamadrid trabajará con una Legislatura local dividida, pues nueve partidos accedieron al Congreso y aunque se formaron alianzas electorales nunguna alcanza mayoría absoluta.

"Para mí no va a ser difícil y estoy seguro que para ellos (Diputados) tampoco, porque vamos a interponer primero las necesidades que nuestro Estado tiene y vamos entre todos a resolverlas, entre niveles de Gobierno, poderes y ciudadanos", apuntó.

"Tengo mucha fe de que vamos a estar a la altura de lo que los bajacalifornianos esperan de nosotros".

Su prioridad, aseveró, son las obras inconclusas de este Gobierno, como el puerto fronterizo en Tijuana, mayor abastecimiento de agua para Ensenada y un libramiento en ese mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR