Promete Senado reducir su gasto

AutorAriadna García

Tras las críticas desatas por la propuesta de aumento a su gasto en 700 millones de pesos para 2010, el Senado de la República planteó ayer realizar una reducción de su presupuesto.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Carlos Navarrete, presentó una propuesta a todos los partidos, para disminuir los gastos administrativos y los sueldos de los legisladores.

El perredista aseguró que el ajuste abarca también la reducción de salarios a los altos mandos del Senado, una disminución del gasto corriente, así como de viajes internacionales.

Navarrete señaló que la propuesta ha sido bien recibida entre los coordinadores de las bancadas en la Cámara alta, y que espera la aprobación formal para presentar oficialmente el proyecto.

"Estoy preparando desde la Mesa Directiva una propuesta de ajuste a los gastos del Senado.

"(El ajuste abarca) la disminución de salarios a los senadores y a los altos mandos del Senado, una disminución del gasto corriente y de una disminución del número de viajes internacionales y de integrantes que van en las comisiones a compromisos de diplomacia parlamentaria", detalló en conferencia de prensa.

Subrayó que lleva a cabo un esfuerzo de consenso y de convencimiento entre todos los grupos parlamentarios a través de sus coordinadores.

"Les he planteado ya la iniciativa, la han recibido bien y se encuentra en proceso en los grupos parlamentarios; tan pronto tenga yo una respuesta positiva de los seis grupos parlamentarios, procederé a formalizar con detalle y con porcentajes de qué se trata".

Carlos Navarrete justificó que como Presidente de la Mesa Directiva del Senado no puede ignorar que existe una percepción pública de que en el Gobierno, pasando por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se tiene que disminuir el gasto corriente.

Como Presidente del Senado, agregó el perredista, se tiene la obligación de impulsar un esfuerzo por la reducción de gasto, de dietas y salarios, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR