Promete el Senado plan de austeridad

AutorClaudia Guerrero

Por segunda vez en lo que va del año, el Senado intentará aplicar un plan de austeridad para reducir el gasto millonario de la actual Legislatura.

El presidente de la mesa directiva, el panista Roberto Gil, adelantó que las medidas podrían derivar en un ahorro de 35 millones de pesos al cierre del presente año.

"La meta es alcanzar esos 35 millones de pesos de ahorros, dejando las bases para que se ejecute y se ejerza de mejor manera el dinero en el Senado", dijo durante un desayuno.

Aunque no ofreció detalles sobre las medidas del recorte -que serán oficializadas el próximo martes-, el senador del blanquiazul sostuvo que revisarán a la baja el Capítulo 1000, relacionado con Servicios Personales.

"Es un plan de austeridad ambicioso. Anticipo tres grandes temas: reducción importante en servicios personales y en el gasto corriente del Senado, específicamente en vehículos, viajes internacionales y papel", señaló.

Sobre la compra de boletos de avión para viajes al extranjero, reconoció que la Cámara alta enfrenta problemas de planeación, lo que incrementa las tarifas de cada vuelo.

Para frenar la disparidad en el costo de los vuelos, adelantó que no agendarán con anticipación viajes de las delegaciones oficiales y obligarán a las bancadas a hacerse cargo de gastos de los legisladores que atiendan invitaciones personales.

"¿Qué está sucediendo ahora? (Los boletos) se compran el día anterior o cuando lo autoriza la mesa directiva, lo que está costando dinero al Senado.

"Que haya calendarización y planeación en la forma en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR