Promete SCT resolver tarifa en puerto de BCS

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California Sur se comprometió ayer ante el Congreso local a buscar la intervención de la Dirección de Puertos y Marina Mercante para definir las reglas de operación en el polémico cobro de la tarifa de pesaje Acceso a la Terminal Portuaria (ATP) en el puerto de Pichilingue.

Carlos Lascuráin, delegado de la SCT en el estado, fue convocado por el Poder Legislativo estatal para hablar sobre el conflicto entre el Estado y la empresa naviera Baja Ferries por el cobro de esa tarifa por parte de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS), que ha provocado caos e inconformidad de empresarios, transportistas y visitantes.

Tras reunirse a puerta cerrada, el funcionario de SCT y los legisladores ofrecieron una conferencia de prensa en la que el funcionario de la SCT dijo que este problema deberá resolverse a nivel central.

"Compartimos las mismas inquietudes los Diputados y un servidor, sobre todo la preocupación de que esto no afecte a terceros, de que esto no afecte en un futuro el abastecimiento de la proveeduría del Estado", externó Lascuráin.

"Yo me comprometo como Centro SCT a ir en unos días a la Ciudad de México, y tocar las dos instancias que son las autoridades competentes para resolver esto, que es la Dirección de Puertos y Marina Mercante".

Señaló que será la SCT a nivel central, a través de la Dirección de Puertos y Marina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR