Promete Samuel agua a Tamaulipas

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- En su primera visita a Tamaulipas como precandidato presidencial único de Movimiento Ciudadano, Samuel García, retomó ayer su proyecto de instalar al menos una desalinadora en esta frontera para, según dijo, brindar agua "infinita" a Tamaulipas y también a Nuevo León.

El Gobernador de Nuevo León, cuya licencia al cargo por seis meses inicia el próximo 2 de diciembre, prometió que la cantidad de agua será tan grande que ahora su estado tendrá que pedirle agua a Tamaulipas.

El emecista habló en referencia al conflicto que cada año se da entre ambas entidades por el trasvase de la Presa El Cuchillo, ubicada en Nuevo León, a la Presa Marte R. Gómez, de Tamaulipas.

El pasado 31 de octubre, la Conagua determinó que este año no se realizara el envío de agua para garantizar el abasto a la zona metropolitana de Monterrey, que tiene como principal fuente a El Cuchillo, ante la sequía en la región.

La decisión afectó a los agricultores del norte de Tamaulipas, que usan la Marte R. Gómez.

"En lugar de que nos andemos peleando el agua Nuevo León y Tamaulipas", dijo García, "es el momento de inyectarles nuevos proyectos y traer una empresa desalinadora, para que convierta el agua salada en agua dulce y el agua que vamos a tener los dos estados será de Matamoros".

Desde que inició su gestión en Nuevo León, la desalinadora y un acueducto para dar agua a su estado y Tamaulipas del río Pánuco han sido dos de sus principales proyectos, pero no avanzado por su gran costo.

El acueducto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR