Promete sacerdote música sin censura

AutorHeidy Torres

El grupo Elefante participará este sábado en un concierto en el que no se censurarán sus letras, a pesar de que su actuación servirá para recaudar fondos a favor de la construcción de una casa hogar y centro de atención para niños discapacitados de la congregación religiosa Obra Don Orione.

"Más que el concierto y toda la música que va a haber, queremos difundir la obra que estamos haciendo en Amecameca porque tenemos muy poco tiempo aquí", destacó Jorge Omar Almirón, sacerdote de la asociación religiosa Pequeña Obra de la Divina Providencia.

Elefante es una de las agrupaciones de música pop más exitosas en los últimos dos años con canciones como "El abandonao" o "Así es la vida", que en su letra menciona frases como "que me está llevando la chingada".

Sin embargo, el padre Jorge aseguró, sonriendo, que no habrá censura, por lo que sus cinco integrantes podrán cantar lo que quieran.

Casi 100 años

La Obra Don Orione, congregación a la que pertenece el Padre Jorge y de cuyo patronato es presidenta Viviana Corcuera, se fundó en 1905 en Italia y se ha expandido a unos 30 países del mundo para ofrecer asistencia, educación y evangelización.

En 1996, este grupo religioso llegó a establecerse en territorio mexiquense, primero en Nezahualcóyotl y, hace un año, en Amecameca, donde se realizará el concierto.

Para concretar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR