“Yuco” promete un regreso triunfal

MEXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Su tabla vivía en un retiro prematuro. Hace un año, 'Yuco' no hacía surfing profesional, se dedicaba por completo al trabajo para mantener a su familia, hasta que una nueva oportunidad llegó como ola para regresarlo al mar.

"El año pasado no hacía surf, trabajaba de salvavidas en un hotel de playa Diamante, pero llegó Monster (Energy) y me dio de nuevo el apoyo para echarle los kilos. Llevo 15 años en el surf y he tenido nueve podios, por eso no hay nada en la vida que sea imposible", expresó el mexicano José Manuel Trujillo.

Trujillo, mejor conocido como 'Yuco', también resaltó el protagonismo de su familia, quien en lugar de representar una barrera en su carrera profesional, se convirtió en el impulso de cada desplazamiento sobre el agua.

(Sobre su regreso)" Todo es el apoyo de mi familia, de gente cercana para salir adelante en este deporte. Además, haciendo y vendiendo playeras", explicó 'Yuco', quien por hora se coloca en el top 5 del surf nacional.

Sin embargo, el atleta del equipo Monster Energy extiende el crédito al apoyo de gobiernos estatales, de quienes aplaude su participación en la escena del surf en playas mexicanas.

"El apoyo del gobierno ha ayudado a que hayan estos entornos (competiciones de surf) , se tiene buen nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR