Promete PRI rechazar recorte a gasto social

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Aun cuando el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2017 incluye recortes en salud, educación e infraestructura, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, afirmó que su partido en la Cámara de Diputados no aprobará la disminución de gasto para desarrollo social.

Uno de los objetivos del paquete económico, apuntó, es que el Gobierno federal se apriete el cinturón el próximo año.

"Que quede muy claro: ningún programa social recibirá, de ninguna manera, un recorte y todos los beneficiarios de los programas sociales en el país seguirán recibiendo sus beneficios. Ese es un compromiso del PRI nacional", afirmó.

Cuestionado sobre la opinión de la calificadora Standard & Poor's, que consideró como negativo el presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda, el líder del tricolor dijo que se debe garantizar estabilidad a la economía en un contexto internacional adverso.

Respecto al cambio de titular de Hacienda, el ex director de la Comisión Federal de Electricidad elogió las trayectorias de Luis Videgaray y José Antonio Meade.

"También celebramos el nombramiento de un político profesional, Luis Enrique Miranda, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social", agregó.

De gira por Guanajuato, entidad donde su partido es oposición, Ochoa exhortó a los militantes priistas a respetar la pluralidad y a encauzar las demandas de la ciudadanía en la entidad.

Por lo pronto, anunció que nombrará un delegado especial del CEN para calendarizar los procesos de renovación de las estructuras municipales priistas.

"Es un proceso que debió haberse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR