Promete PRI en BC no impugnar elección

AutorMiguel Cervantes y Haydee Ramírez

TIJUANA.- La presidenta estatal del PRI, Nancy Sánchez, aseguró que a pesar de las inconsistencias e irregularidades que han encontrado en los conteos de los distritos electorales de Mexicali y Tijuana no van a impugnar la elección.

No obstante, manifestó la dirigente tricolor, insistirán en denunciar las irregularidades que detectaron durante el proceso electoral del pasado 7 de Julio, así como las fallas en el conteo de votos.

"Baja California es más grande que las acciones que tomó el Gobierno estatal y el PAN, y porque queremos mucho y amamos a esta tierra, porque queremos profundamente a Baja California no vamos a impugnar", dijo la dirigente del PRI.

Manifestó que las dirigencias del PAN y del PRD -que fueron en coalición contra la alianza Compromiso por Baja California- han venido chantajeando al Gobierno federal usando la gubernatura como moneda del cambio para continuar en la mesa del Pacto por México.

"Es una pena que quienes se ostentan en el poder en Baja California utilicen el chantaje y quieran detener el proceso de desarrollo que tanto le hace falta a México, a través del Pacto por México", reclamó.

Consultada sobre si reconocerán lo mismo el triunfo que la derrota, Sánchez adelantó que no lo harán hasta que las autoridades electorales defina los resultados.

"Por no faltar el respeto a los cientos de personas que han estado arduamente trabajando y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR