Promete Presidente evitar crisis sexenal

AutorAlberto Aguirre M.

EL NORTE/México

MÉXICO.- Para evitar un tropezón económico y dar certidumbre y confianza a quien invierte y trabaja, el Presidente Vicente Fox garantizó ayer acabar con la crisis sexenal, a causa del proceso electoral, heredando a la próxima administración una economía fuerte y estable.

Para lograrlo, Fox anunció que entre otras medidas procederá a pagar la deuda del 2005, 2006 y 2007.

"Los mexicanos le apostamos a la estabilidad económica, no queremos más crisis, quebrantos, devaluaciones", expresó el Mandatario.

"Por esto avanzamos juntos hacia una economía fuerte, con los fundamentales más sólidos que pueda tener para dar certidumbre y confianza a quien invierte, a quien trabaja, a quienes están construyendo el México del futuro", enfatizó Fox.

"Y por eso, es obligado de nuestra parte garantizar que no habrá crisis en estos próximos meses a través del proceso electoral".

Ante más de 250 funcionarios federales y dirigentes de los organismos cúpula del sector empresarial, que congregó en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, Fox Quesada informó que ha tomado decisiones para dotar de plena estabilidad económica al próximo Gobierno federal.

"Ya estamos tomando las medidas pertinentes", adelantó, "como pagar todos los vencimientos de deuda del año 2005, 2006 y el 2007, para dejar una situación de plena estabilidad económica al siguiente Gobierno".

Junto con el Primer Mandatario estaban los Secretarios de Gobernación, Carlos Abascal; de Economía, Fernando Canales Clariond, y de Salud, Julio Frenk Mora, quienes participaron en el XI Pleno del Consejo Federal para la Mejora Regulatoria.

Anuncia 36 'medidas contundentes'

Allí, el Presidente dio a conocer un paquete de 36 acciones gubernamentales de simplificación administrativa, mismas que calificó como "medidas contundentes" que servirán para impulsar la competitividad del País.

En ese marco, el Ejecutivo federal informó que expedirá un acuerdo que contiene los lineamientos para la presentación de los Programas de Mejora Regulatoria para el año 2005-2006.

En sus últimos 18 meses, la Administración federal se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR