Promete PRD 'portarse bien'

AutorClaudia Guerrero y Benito Jiménez

MURAL/México

MÉXICO.- Quizá la tercera será la vencida. Después de dos intentos, hoy la reforma al artículo 122 de la Constitución se someterá nuevamente a debate en la Cámara de Diputados durante la sesión ordinaria y para la cual el PRD se comprometió a no violentar la sesión a través de la toma de la tribuna.

Las fracciones parlamentarias del partido del sol azteca en las Cámaras de Diputados, Senadores y la Asamblea del DF, así como sus dirigencias nacional y local acordaron debatir el tema y respetar el orden del día.

"Nosotros no vamos a tomar la tribuna. Vamos a presentar una moción suspensiva para que la iniciativa se turne a la Comisión de Presupuesto en la que se debe emitir una opinión sobre el impacto económico de la reforma", dijo Pablo Gómez, coordinador de la bancada federal perredista.

"En lo que a nosotros compete habrá debate y habrá una votación. Vamos a ganar el debate, aunque perdamos la votación, eso en México hasta tiene un verbo, se llama mayoriteo".

Sin embargo, la mesa directiva de la Cámara solicitó la presencia de la Policía Federal Preventiva y de la capitalina para resguardar las instalaciones durante la sesión de hoy y lo que resta del periodo ordinario que concluye el 15 de diciembre.

La reforma constitucional, que significaría un recorte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR