Promete PGR pagar los daños

AutorRodrigo Ramírez

El delegado estatal de la PGR, Ernesto García Guerrero, prometió que los daños causados al domicilio del matrimonio de la Colonia Garza Nieto serán pagados por la autoridad a pesar de que aseguró que no se cometió ningún error en el cateo en que buscaban a un distribuidor de drogas.

El funcionario dijo que la actuación del Ministerio Público Federal Ramiro Luis Velasco, que realizó el cateo el miércoles, estaba sustentada legalmente por cuatro imputaciones.

"Es importante señalar que hay unos señalamientos específicos de la gente, por eso es que el juez nos obsequia el cateo, si no, no lo hubiera concedido", aclaró.

García Guerrero mencionó que las investigaciones iniciaron el 3 de febrero con una denuncia anónima que recibió la Unidad de Prevención del Delito en contra de Jesús Pérez Rangel por venta de droga en la casa ubicada en Cuarta Privada 2649.

Posteriormente, el 7 de marzo, agregó, la Policía regia detuvo a un menor con un envoltorio de mariguana que aseguró que la droga la compró en esa misma calle a Jesús Rangel, de complexión gorda y tez morena.

El 21 de marzo y el 1 de mayo los agentes federales consiguieron datos entre los vecinos y detuvieron a otra persona con droga que reconoció en fotografías la casa que fue cateada el miércoles como el lugar donde vendían la droga.

"En caso de que exista un error en este cateo, no fue mal intencionado, nuestro único objetivo es satisfacer las demandas de la ciudadanía y acabar con el tráfico de drogas de venta al menudeo que tanto daño hace a la sociedad", expresó.

Lamentó las molestias a la pareja, de Ramón Valenciano Sánchez, de 75 años, y María del Refugio Hernández, de 65, pero las investigaciones van a continuar hasta que logren localizar y detener a Jesús Pérez Rangel, alias "La Pulga".

García Guerrero dijo que el fiscal requirió el apoyo del grupo SWAT porque la colonia es considerada de alto riesgo.

El delegado explicó que el personal de la PGR tocó a la puerta, pero tenía candado y como nadie abrió se procedió a derribar la puerta.

Todos los daños que fueron causados durante el cateo van a ser reparados por la PGR, aclaró, una vez que la pareja entregue un avalúo.

Pasan la noche en vela

Los propietarios de la casa cateada el miércoles no pudieron dormir por el temor de otro operativo policiaco y porque la puerta de la entrada estaba derribada.

"No dormimos por miedo a que llegaran estos hombres otra vez, ya se imagina uno con lo que hicieron, ya está uno mediocillo", expresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR