Promete PGJ módulo pero no envía personal

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- A más de un mes de haberse anunciado su apertura, el módulo exprés del Ministerio Público que estará ubicado en las oficinas de la Asociación de colonos de Tecamachalco aún no entra en operaciones porque la Procuraduría de Justicia estatal no ha enviado al personal que lo atienda.

"En un principio nos dijeron que estaban escasos de personal y les están dando una capacitación al personal que van a mandar aquí, pero yo creo que ya el tiempo que ha pasado ya es suficiente para capacitación y entrenamiento para que esté lista la persona idónea", manifestó Armando Andrade, líder vecinal de Lomas de Tecamachalco.

"Nos dijeron que ahorita están capacitando a 28 ministerios públicos y que somos la prioridad para que envíen personal, y que éste podría estar listo antes de que concluya el mes".

El Presidente de colonos refirió que la idea de instalar el módulo surgió en octubre de 2010, y que a petición de la Procuraduría de Justicia del Edomex se habilitó un espacio de aproximadamente 16 metros cuadrados en las oficinas de la Asociación, para su instalación.

"El módulo ya prácticamente está completo, ya tiene mobiliario, equipo, papelería, su anuncio allá afuera, tiene su sillas y nada más estamos esperando que manden a la gente del Ministerio Público que dijeron que en el transcurso de éstos días podrían ya enviarlos", explicó.

De acuerdo con Andrade en dicho espacio podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR