Promete Peña mejoría en riego

AutorÉrika Hernández

FRESNILLO.- El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció modernizar e incrementar la infraestructura en zonas de riego a fin de asegurar el abasto de agua y hacer un uso más eficiente del líquido.

Ayer, la Presidencia reportó que en tres años se han rehabilitado o modernizado 563 mil 705 hectáreas de riego, además de rescatar 87 mil hectáreas de distritos de temporal tecnificado. Esto, sin mencionar el porcentaje que aún está pendiente o en mal estado.

Peña Nieto conmemoró ayer el Día Mundial del Agua con la entrega oficial de 2 mil pozos agrícolas a ocho municipios de Zacatecas y una planta potabilizadora en los que se invirtieron 3 mil millones de pesos.

Tanto para autoridades como para campesinos, esta nueva infraestructura ha mejorado la situación de sequía, que hizo crisis hace dos años en el norte del país; sin embargo, coincidieron es necesario seguir ampliando las obras.

"Que este programa, que ha permitido equipar y modernizar estos distritos de riego se mantenga, se amplíe a donde sea necesario, a donde haya demanda, particularmente donde haya pozos que, eventualmente, necesiten de un mejor equipamiento y modernización", instruyó el Mandatario a los titulares de Semarnat y Conagua.

Para el Primer Mandatario, su Gobierno cumple con el llamado de Naciones Unidas para que los gobernantes ejecuten políticas públicas y soluciones técnicas y financieras que permitan que sus ciudadanos cuenten con este líquido.

"En México asumimos esta tarea con enorme responsabilidad. Lo hacemos de forma preventiva, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR