Promete Pemex sanear afluentes

AutorLev García

Ciudad Mendoza / Veracruz

El director general de Pemex, Raúl Muñoz Leos, se comprometió aquí a sanear los afluentes y la Laguna de Nogales que quedaron afectados por la fuga de gas del ducto que se rompió el pasado jueves en la población de Balastrera.

En el marco de una reunión que sostuvo con las autoridades estatales, dijo que "Petróleos Mexicanos asumirá lo que toque de reconstrucción y saneamiento".

Y es que en las partes alcanzadas por las aguas que desbordaron del Río Chiquito se aprecia una capa aceitosa, además que el olor a petróleo es intenso, aunque no se tienen resultados de análisis de la calidad del agua.

La preocupación de las autoridades locales y estatales obedece a que de la Laguna de Nogales, que es un yacimiento natural, se suministra el líquido a las ciudades de Córdoba y Orizaba, que concentran cerca de 400 mil habitantes.

Ante la situación, Raúl Muñoz subrayó que, por tratarse de un desastre derivado de un fenómeno natural, Pemex hará lo que esté dentro de su área de responsabilidades, pero tratando de resarcir totalmente los daños causados por la fuga del gas.

"Estamos aquí para encontrar soluciones, para ver qué nos corresponde y ofrecernos para que la situación vuelva a la normalidad en la zona", acotó.

En la reunión estuvieron presentes los Alcaldes de Nogales, Guillermo Mejía Peralta; de Ciudad Mendoza, María Elena Poceros, y de Río Blanco, Jesús Betanzos Olguín, quienes increparon al directivo de Pemex por haber dejado pasar mucho tiempo antes de atender los llamados para evitar riesgos.

Mejía Peralta aseguró que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR