Promete noche emocionante

AutorLourdes Zambrano

Para festejar los 20 años de Parnassós, el violinista ruso Alexander Markov consideró que lo mejor sería presentar un repertorio del que él clasifica como el primer "rockstar" de la música clásica: Niccolo Paganini.

"Es un programa especial porque es un evento especial para Parnassós; por eso quise traer música más popular y entretenida, por la atmósfera festiva de la ocasión", señaló Markov, entrevistado anoche a su llegada a Monterrey.

El violinista, perteneciente a una dinastía renombrada encabezada por su padre, Albert Markov, está de nuevo en la Ciudad para presentarse hoy en el Auditorio San Pedro, dentro de la Temporada Primavera 2009 de Parnassós.

Su repertorio incluye música barroca de Alessandro Marcello, con arreglos de su padre, de Johann Sebastian Bach y de Giuseppe Tartini.

Después presentará el repertorio romántico de Piotr I. Tchaikovski, con algunos fragmentos de "El Lago de los Cisnes" y un vals, además del toque español de la noche con la música de Pablo de Sarasate y la versión de Paganini de la ópera "Moisés en Egipto".

"En el siglo 19 con la música de Tchaikovski, Sarasate y Paganini, encontraron la clave para entretener a grandes audiencias.

"Paganini fue la primera estrella de rock que tuvo gran éxito entre el público, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR