Promete Malova quitar la tenencia en Sinaloa en 2011

AutorÉdgar Sánchez, Jorge Escalante y Aline Corpus

MAZATLÁN.- El Gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdez, conocido como "Malova", aseguró que a partir del primero de enero del 2011, en Sinaloa se eliminará la tenencia vehicular.

"(Quiero) Ratificar mi compromiso que la tenencia no se va a cobrar el próximo año... no va a haber aumento de impuestos, pero sí sé que podemos eficientar los que están ahorita vigentes", dijo López Valdez.

"Incluso, en el proyecto de presupuesto, los ingresos propios del Estado supuestamente van a crecer, cuando menos en el papel, alrededor de 146 millones de pesos".

El Gobernador electo instó a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones.

"Yo creo que como buen contador, la ley del cargo y el abono, va a haber exigencias para el Gobierno, que cumpla con su tarea de orden, de transparencia, de buena ejecución, como buenos ciudadanos y como buenos contribuyentes todos a cumplir, para que no haya necesidad de incrementar y pagar el gasto del Gobierno y pagar el crecimiento o el desarrollo".

Sinaloa anualmente obtenía cerca de mil millones de pesos por el impuesto de la tenencia.

Sólo a algunos

En Guanajuato, el Secretario de Finanzas del Estado, Gustavo González Estrada, anunció que para el 2011 se eliminará el pago de tenencia de vehículos, pero para automóviles cuyo valor no superen los 175 mil pesos.

Al presentar ayer la propuesta de paquete fiscal al presidente de la mesa directiva del Congreso local, Juan Carlos Acosta Rodríguez, el funcionario estatal destacó que la eliminación de la tenencia aplica para vehículos usados, porque a nivel federal se mantiene la condonación del pago de este gravamen a unidades cuyo valor no supere los 250 mil pesos.

"Este beneficio en Guanajuato es adicional al otorgado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR