Promete Madrazo apoyo a reformas

AutorLuis Alegre

A unas horas de que se defina el futuro político de la coordinadora parlamentaria del PRI, Elba Esther Gordillo, el presidente nacional del tricolor, Roberto Madrazo, aseguró que su partido trabajará para construir y aprobar las reformas que el País necesita.

A la par, aplaudió el esfuerzo de sus diputados federales por mantener la unidad y los conminó a concentrarse en el trabajo legislativo.

A través de un comunicado, el dirigente manifestó que la prioridad de los legisladores debe ser cumplir con sus responsabilidades constitucionales.

"En particular en este momento que se analizan en el Congreso temas sustantivos para la vida nacional, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ratifica claramente su disposición y compromiso para trabajar técnica y políticamente y coadyuvar en la búsqueda de acuerdos, a fin de construir y aprobar las reformas que el País necesita, en particular la reforma hacendaria", expresa en el documento.

El diputado Angel Buendía aseguró que una vez que salga Gordillo del liderazgo de la bancada tricolor, los legisladores de este partido podrán trabajar con mayor libertad para sacar adelante la reforma fiscal.

"Los diputados del partido coincidimos plenamente con nuestro dirigente Roberto Madrazo: la prioridad son las reformas, y en eso vamos a trabajar, queremos encontrar los mejores planteamientos", dijo.

El legislador federal tabasqueño consideró que los compromisos que ya había hecho Gordillo con el Presidente Vicente Fox eran el principal obstáculo que enfrentaban como bancada para lograr acuerdos.

"Nuestros compromisos no son con Fox, sino con los postulados del partido y con la ciudadanía", añadió Buendía, quien forma parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR