Promete José Antonio Meade regresar tranquilidad

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, reconoció que el principal anhelo de los mexicanos es la seguridad, por lo que en su campaña se enfocará en propuestas para regresar la tranquilidad a todos los mexicanos.

"El primer reclamo, el principal, el reclamo más sentido es que quieren, y queremos todos, un México más seguro, un país en el que estemos tranquilos, y una nación en la que estemos en paz", indicó.

Meade se reunió en privado con el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en Pachuca.

El encuentro se dio después del encuentro con militantes del Partido Nueva Alianza.

De acuerdo con el PRI, ambos conversaron sobre los principales temas que nutren actualmente la agenda política nacional y el desarrollo del proceso electoral en curso.

Antes, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, Meade Kuribreña se reunió con jóvenes, maestros y militantes de Nueva Alianza en un foro donde respondió preguntas de sus hábitos de lectura, intereses, y trayectoria política.

Ahí reconoció que la población mexicana tiene tres demandas fehacientes: seguridad, empleos de calidad y viviendas dignas.

Aseguró que para tener un sistema educativo exitoso como el que tienen en Finlandia, los profesores tienen que estar al centro de las políticas públicas en la materia.

"La experiencia de Finlandia acredita: si queremos un buen sistema educativo tiene que estar al centro las maestras y los maestros, y si queremos que ellos den de si lo mejor, tenemos que reconocerlo, a ese esfuerzo significativo y real, con una política salarial agresiva, significativa y real", aseveró el precandidato.

Señaló que cuando revisaba uno la experiencia de Finlandia, llamaba la atención una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR