Promete Inde apoyo 'parejo'

El Gobierno de Nuevo León aplicará en su presupuesto 2019 una cantidad similar de recursos para impulsar a deportistas de élite regios con proyección a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y al equipo profesional de basquetbol Fuerza Regia.

Tras un hecho insólito, el Congreso local, integrado por Diputados del PAN, PRI y Morena, etiquetó 8 millones de pesos a la quinteta regia, además de otros 3 para el club privado Vaqueros de futbol americano y 12 más para la Monterrey Football League. El dinero será administrado por el Inde.

El Instituto Estatal del Deporte, que comanda Jesús Perales, informó en un comunicado oficial, que a los atletas con proyección a los Panamericanos Lima 2019 y Tokio destinó 6 millones 950 pesos en el 2017 y otros 12 en el 2018.

"Vamos a formalizar en enero una partida para los deportistas de alto rendimiento (no está definido el monto, se especula que podrían ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR