Promete 'El Hobbit' hiperrealismo

AutorCora Bravo

Una experiencia envolvente e hiperreal promete la nueva cinta del director Peter Jackson "El Hobbit: Un Viaje Inesperado", tras su filmación en formato High Frame Rate 3D (HFR) o Imagen de Alta Frecuencia 3D.

Esta tecnología duplica el número de cuadros capturados al filmar, es decir, de 24 cuadros por segundo pasa a 48, lo que incrementa la definición y reduce movimientos borrosos del cine convencional, lo que aporta más realismo a las imágenes.

"Al aumentar la cantidad de cuadros que el ojo humano está viendo por segundo, Hollywood ha sido capaz de aumentar con ello la definición y detalle de las imágenes que se capturan y reducir la cantidad de desenfoque, especialmente en lo que respecta a 3D. Con esta tecnología la 3D será aún más real", explicó en entrevista Jason Vreeman, gerente de ventas en Doremi Labs.

Para lograrlo, Peter Jackson empleó 48 cámaras RED EPIC, capaces de filmar hasta 120 cuadros por segundo y a una resolución 5K, es decir 51202700, en comparación con la resolución 19201080, que ofrece el Full HD.

Adicionalmente, para filmar en 3D es necesario colocar dos cámaras a una distancia similar a la separación de los ojos. Debido a que los lentes de estos equipos son de gran tamaño, Jackson requirió de los servicios de 3ality, empresa que consiguió desarrollar una estructura capaz de mantener ambas cámaras colocadas en distintos ángulos, mientras una filma directamente las escenas, la otra capturaba lo mismo pero a través de un espejo, al tiempo que un mecanismo independiente modificaba la profundidad de campo juntando o separando las imágenes.

"Creo que el HFR es increíble. Como realizador de películas, trato de que sean experiencias envolventes. Quiero sacar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR