Promete Gober 850 polis para la 'frontera chica'

El Gobernador Samuel García sostuvo ayer que no habrá más migración forzada en los municipios acosados por el crimen organizado en la llamada "frontera chica" con Tamaulipas.

Durante una gira en la que visitó el Regimiento Militar que se construye en Cerralvo, el Mandatario emecista dijo que 600 soldados y hasta 250 policías de Fuerza Civil resguardarán la región permanentemente con equipamiento, vehículos y armamento de primer nivel.

El anuncio fue hecho seis días después de que METRO evidenció que 10 municipios de esa zona se convierten gradualmente en "pueblos fantasma", al perder hasta el 80 por ciento de su población por las constantes amenazas y enfrentamientos de la delincuencia organizada.

Ayer, al iniciar una gira por China, Los Herreras y Cerralvo, el Gobernador dijo que hay mucho "ruido" por la inseguridad de la región, lo que ahuyenta a los jóvenes y a potenciales inversionistas.

"Aquí en esta tierra, esta zona, nos ha afectado muchísimo todo el ruido de Tamaulipas, esa frontera chica que ha sido un descontrol por décadas le hace mucho daño a China, a (Doctor) Coss, a (General)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR