Promete Gálvez indagar hospital

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO / Guerrero

El ex alcalde de Metlatónoc Felipe Ortiz Montealegre reveló que en una reunión que tuvieron con la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, ésta se comprometió a “meter al bote” a los funcionarios que cometieron irregularidades en la construcción del Hospital del Niño y la Madre Indígena de Tlapa, mismo que no ha sido inaugurado.

En ese encuentro, efectuado el pasado viernes en un salón de la residencia presidencial de Los Pinos, la funcionaria federal les dijo que el ex Gobernador René Juárez Cisneros dejó las arcas vacías, y que espera que este nuevo gobierno sea más honesto.

El ex edil señaló que el único punto que iban a tratar con Xóchitl Gálvez era la construcción de la carretera Tlapa-Metlatónoc, pero en la plática surgieron otras cosas, como la corrupción que hubo en la construcción del hospital.

“Meteré al bote a la persona responsable de esta obra, porque se chingó la lana”, les dijo la funcionaria federal a los indígenas de la Montaña de Guerrero, quienes fueron encabezados por el presidente de la comisión de asuntos indígenas de la Cámara de Diputados, Javier Manzano Salazar, según versión de Ortiz Montealegre.

Gálvez les dijo que el Gobierno federal va a invertir 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR