Promete Fox recuperar lo perdido

AutorJorge Escalante y Adán García

MURAL / Redacción

SALAMANCA, Gto.- Conmovido por las afectaciones provocadas en su tierra por las lluvias e inundaciones, el Presidente Vicente Fox Quesada prometió a los guanajuatenses apoyo para recuperar su patrimonio perdido.

"Quienes han sido afectados en sus pertenencias, en su hogar o en el producto de su ingreso para la familia lo vamos a trabajar junto con ustedes y vamos a reponer juntos todos esos bienes. En ese sentido les diría que estén tranquilos (...) vamos a apoyar con presupuesto al Gobierno del Estado", dijo en un mensaje pronunciado en un albergue de Salamanca.

El Mandatario, quien realizó una sorpresiva gira por la zona afectada por las lluvias en la entidad, estuvo acompañado por su esposa Marta Sahagún, el Secretario de Gobernación, Santiago Creel; de Agricultura, Javier Usabiaga; de Salud, Julio Frenk; de la Defensa, Clemente Vega, y la titular de Sedesol, Josefina Vázquez Mota.

El Presidente, quien fue recibido con aplausos en los dos albergues que visitó en Celaya y Salamanca, también aprovechó para ampliar a 17 municipios la declaratoria de emergencia, que hasta el viernes se mantenía en 12 ayuntamientos.

Y es que hasta el viernes pasado, la Secretaría de Gobernación había declarado en emergencia a los municipios de Salamanca, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Cuerámaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salvatierra, Valle de Santiago y Villagrán.

Sin embargo, el Presidente agregó a Huanímaro, Tarimoro, San Francisco del Rincón y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR