Promete fortalecer mercado doméstico

AutorAndrés Martínez

Juan Alonso Niño Cota, quien ayer fue reelecto como coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), se comprometió a impulsar el reforzamiento del mercado interno en el corto plazo.

Para hacerlo, informó, se está impulsando una iniciativa para sustituir las importaciones incrementando el porcentaje de contenido nacional en los productos que se maquilan en Jalisco.

"Que las pequeñas, medianas y grandes empresas (de Jalisco) participen en la cadena de suministro de las empresas eje como Flextronics, como Sanmina, como Jabil, como IBM, HP, etcétera", planteó.

La meta, explicó, es que el próximo año se quede en Jalisco el 1.5 por ciento de los 22 mil millones de dólares que anualmente exporta la industria tecnológica.

En los próximos meses la campaña Consume lo Nuestro, que fue lanzada esta semana a nivel estatal, será impulsada para que se replique a nivel nacional, dijo, fomentando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR