Promete Escalante resultados en la Ópera

AutorErika P. Bucio

MÉXICO.- Desde el octavo piso del Edificio La Nacional, Alonso Escalante tiene a la vista el Palacio de Bellas Artes. Es ahora, cuando ocupa de nuevo la dirección de la OBA (Ópera de Bellas Artes), que podrá por fin presentar una producción en ese emblemático escenario.

Cuando encabezó la compañía, de enero de 2009 a septiembre de 2010, el Palacio estuvo cerrado por una remodelación que se prolongó más de lo previsto.

"Voy a trabajar de manera muy estricta y, como no tengo, por lo pronto, mi vista puesta más que en este año, necesito dar resultados inmediatamente", dice Escalante.

Asumió el cargo el lunes, en sustitución de Lourdes Ambriz, quien renunció, según informó el INBA, para "retomar su carrera profesional". Trae consigo las buenas cuentas rendidas en el Teatro del Bicentenario de León. Un capítulo ya cerrado, dice, tras su cese en julio pasado por parte del consejo directivo del Fórum Cultural de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR