Promete EPN más controles en frontera sur

AutorÉrika Hernández

WASHINGTON.- En un intento por disminuir la migración ilegal centroamericanos a Estados Unidos, el Presidente Enrique Peña Nieto prometió a su homólogo Barack Obama mayor control en la frontera sur.

"Para tener una migración ordenada y controlada y que evite una migración que, por desinformación, esté alentando a internarse a Estados Unidos y a nuestro País", apuntó.

Por su parte, el Mandatario estadounidense reconoció que el sistema migratorio de su país está roto y necesita ser reparado; por ello, dijo, su gobierno busca regularizar la situación de millones de extranjeros.

Agradeció la labor del Gobierno de México en el tema de los niños repatriados, aunque dijo que habrá más controles.

"Queremos agradecer a México el trabajo que desempeñó el verano pasado (2014), en cuanto a la crisis de los niños no acompañados. Realmente reconocemos los esfuerzos que fueron llevados a cabo por México en la frontera sur. Hemos llegado ahora a niveles mucho más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR