Promete Ennio concierto de película

AutorCarlos A. Martínez

Este jueves Ennio Morricone dará a sus seguidores regios justo lo que ellos están esperando escuchar: cerca de dos horas de música que han convertido su nombre en sinónimo de emoción, romance y aventura en el planeta cinematográfico.

El legendario autor italiano, creador de música para películas como La Misión, Érase una Vez en América y El Bueno, el Malo y el Feo, tomará por vez primera la batuta en México para ofrecer tres conciertos acompañado de orquesta, solistas y coros.

El primero de los recitales tendrá lugar en la capital del País el 27 de mayo en el Auditorio Nacional; dos días después hará lo propio en la Arena Monterrey, y el sábado 31 concluirá la breve gira nacional en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

En entrevista telefónica, Morricone habla de su debut en suelo mexicano. Este hombre de 79 años de edad es conciso en el diálogo, amable en su interlocución y enfático cuando trata de establecer un punto.

Morricone hace un resumen breve de lo que hay que esperar en sus presentaciones.

"En los conciertos se escucharán las piezas que el público prefiere, las que está esperando escuchar, de películas como La Misión, de cintas de Sergio Leone, de Gillo Pontecorvo, de otros filmes de importancia que la gente conoce, y otras cosas muy bellas que el público no conoce", adelanta el músico.

De cara a un nuevo público para él, Morricone espera cosas no muy distantes de lo que ha cosechado en sus presentaciones por el mundo.

"Espero que a la gente de México le guste mucho lo que voy a hacer. En donde me presento he tenido mucho éxito, y espero que pase lo mismo allá", dice el músico que ha creado partituras originales para cientos de películas en una carrera que se extiende a cinco décadas.

"He compuesto música para 450 películas, y apenas 30 westerns, lo que es sólo una pequeña parte. Menos del 10 por ciento. He hecho música para otras películas, históricas, que también han marcado estilo", afirma.

¿Ha pensado en algún score musical que no sea suyo y que le hubiera gustado componer?

"No existe esto, nunca he deseado más de lo que tengo".

¿Hay algún director con el que se haya sentido más a gusto a la hora de trabajar?

"Tendría que decir algo que no sé, todas las colaboraciones han sido buenas. Si no me gusta un director simplemente no trabajo con él. He quedado satisfecho con todas los directores con los que he trabajado".

Varios años atrás, en lo que pudo haber sido la noche en que por fin arroparía un Óscar, gracias a la profundamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR