Promete Encinas combatir simulación

AutorHugo Corzo

Alejandro Encinas, candidato a la presidencia del PRD, ofreció ayer fortalecer el espíritu rebelde y de lucha su partido, y acabar con la simulación y la ambigüedad que lo han caracterizado los últimos años.

Durante su cierre de campaña en el Monumento a la Revolución, Encinas enumeró ante sus simpatizantes diez compromisos para construir un partido más congruente con la lucha social de izquierda.

"Lo que está en juego hoy es el futuro del País, y en estos momentos de definiciones necesitamos fortalecer el espíritu transformador, el espíritu rebelde, el espíritu de lucha del perredismo, sin simulaciones y sin ambigüedad.

"Me comprometo a garantizar la autonomía política del PRD frente al poder público y los poderes fácticos; nunca más la intervención de Gobernadores, como Ulises Ruiz (de Oaxaca), Mario Marín (de Puebla), Peña Nieto (del Estado de México), Fidel Herrera (de Veracruz), en los asuntos internos del partido", propuso.

Planteó también la articulación del partido con la Convención Nacional Democrática y el llamado gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

Desde la presidencia del PRD seremos la columna vertebral del Gobierno legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Seremos la columna vertebral del Frente Amplio Progresista y de la Convención Nacional Democrática, debemos de tener claro que somos parte de un mismo equipo y de un mimo proyecto político, tenemos los mismo objetivos y vamos a caminar juntos", señaló.

Rechazó que López Obrador sea adversario de su partido.

"Queremos construir un partido congruente, con identidad ideológica siempre de izquierda, tomemos conciencia de nuestros principios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR