Promete eliminar polución

AutorGilberto Franco

El Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, prometió eliminar la contaminación del Rastro Municipal, luego de que la Comisión Estatal del Agua (CEA) revelara que el matadero ensucia alrededor de 173 mil litros de agua al día.

El Munícipe indicó que como medida emergente se trasladarán todos los residuos líquidos del rastro a la recién inaugurada planta de tratamiento de lixiviados de Picachos, con el objetivo de que éstos no contaminen.

"Estamos aceptando lo que le toca al rastro (...) vamos a hacer una pequeña modificación para tratar los líquidos y que podamos dejar de contaminar", expresó Vielma Ordóñez.

Como solución a mediano plazo, el Edil señaló que se realizarán cambios en el matadero para hacer más eficiente su operación, además de que se invertirían 15 millones de pesos en la planta de tratamiento que la Administración pasada construyó en el rastro.

"Falta una reunión más con César Coll para acordar los cambios", dijo.

Vielma Ordóñez comentó que la reparación de la planta de tratamiento tardará alrededor de seis semanas y utilizará la misma tecnología que emplea la de Picachos.

"Es parte del compromiso (reparar la planta antes de que termine su gestión), yo estoy convencido de que un Gobierno, cuando resuelve los problemas que tiene la Administración y actúa para resolverlos, es un Gobierno responsable.

"El Gobierno Municipal de Zapopan trabaja y trabajará para resolver los problemas que tenga la Administración, lo que tenga qué hacer para cuidar a Zapopan, lo voy a hacer. El Gobierno Municipal de Zapopan acepta que tiene ese problema y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR