Promete donar sueldo

AutorArturo Espinosa

ZINACANTEPEC.- La esposa del Gobernador Enrique Peña, Mónica Pretelini, prometió ayer que donará íntegramente el sueldo que devengue como presidenta del Sistema DIF del Estado de México a las causas de la propia dependencia, como la ayuda a niños desprotegidos, personas de la tercera edad y discapacitados.

Pretelini cobrará mañana la primera quincena de un salario que permanece igual al que ganaba su antecesora, Maude Versini, esposa del ex Gobernador Arturo Montiel, y que asciende a 146 mil 171.56 pesos brutos mensuales, 103 mil 415 después de impuestos, monto equiparable al que perciben los secretarios del Gabinete estatal y el Procurador.

"Como servidor público tienes derecho a un sueldo y los voluntariados son honorarios y no se cobra un sueldo. En el DIF sí lo hay y hasta el momento no he cobrado nada porque acabo de tomar protesta", explicó ayer en una visita al albergue Villa Juvenil.

"Si en este caso existiera", dijo, "yo más bien pienso que podíamos enfocarlo al bienestar de los niños, ver que les falta y poderlo aplicar en los niños".

¿Eso quiere decir que donaría su sueldo?, se le preguntó.

"Será una aportación hacia los niños y los adultos mayores y sería cuestión de valorar cada mes cómo lo podríamos hacer", dijo.

Y entonces se le pidió precisar si lo que donaría sería un porcentaje o el total del salario.

"Yo creo que el total, pues las necesidades son muchas para todos ellos y realmente creo que estamos en la facultad de poderlos ayudar".

¿Sería a partir de la siguiente quincena?

"Sería del primer sueldo en nómina".

Pretelini defendió tener sueldo a pesar de que su puesto es honorario.

"Tienes un nombramiento y finalmente todo servidor público tiene derecho a un sueldo", dijo.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR