Promete director no decepcionar

AutorIvett Rangel

GENTE! / Enviada

LONDRES.- Chris Columbus, director de Harry Potter y la Piedra Filosofal, filme que se estrenó ayer en la capital inglesa y el próximo día 30 en México, aseguró que no decepcionará a los seguidores del mago más conocido de esta centuria.

Y es que, confesó el norteamericano, encontró una llave mágica para entrar sin problemas a la Escuela de Hogwarts, ya que Joanne K. Rowling, autora de los hasta ahora cuatro libros de Harry Potter, los cuales han logrado una venta superior a los 100 millones de ejemplares alrededor del mundo, no le permitió alterar la historia.

El también creador de Mi Pobre Angelito y Papá por Siempre reconoció que no realizó cambios drásticos a la obra de la inglesa, ya que se ha convertido en un clásico de la literatura infantil contemporánea.

"Cuando leí el primer libro, sabía que podía hacer una maravillosa película, pero también que debía ser lo más apegada posible a los textos y creo que eso ya lo han visto en los avances.

"No pueden existir modificaciones porque quienes conocen la historia de Harry se podrían molestar y además, así como está, ya es exitosa", comentó Columbus en una entrevista realizada en el comedor de Hogwarts.

Así, en compañía de David Heyman (productor) y JK Rowling (escritora), recordó que pasó largas horas encerrado en una oficina durante más de cuatro meses.

"Siempre trabajé en colaboración con la autora porque ella es la clave de todo esto. En anteriores películas no había tenido la oportunidad de colaborar de manera tan estrecha y ahora que la obtuve, tenía que aprovecharla", manifestó.

Sentenció que es muy grande la responsabilidad de llevar a cabo un proyecto como éste, principalmente cuando cada persona crea sus propias expectativas al respecto.

"Sé que la cinta es una de las más esperadas del año, pero lo cierto es que fue fenomenal trabajar en Inglaterra y adentrarme en una visión fantástica como ésta; creo que a todos les encantará.

"La verdad es que nunca me preocupa cómo es que serán aceptadas mis producciones, pero como realicé un muy buen trabajo, por eso creo que nos va a ir muy bien", aseguró el director.

Columbus afirmó que no teme a las comparaciones entre la película y el libro, ya que ambos son lo mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR