Promete Delegado mejorar glorieta

AutorPilar Gutiérrez

El Jefe Delegacional de Cuajimalpa prometió mejorar la glorieta de Pabellón Bosques, pues representa un riesgo para los peatones y los automovilistas.

De acuerdo con el Delegado Carlos Orvañanos, su administración revisará el proyecto original para la solución vial de la glorieta y así mejorarla en cuestiones de señalización, balizamiento e intersecciones.

Además, Orvañanos señaló que han revisado la situación legal de los puestos ambulantes que ahí se han colocado, por lo que ya han emprendido el retiro de algunos de los comerciantes y la reubicación de dos más, quienes sí cuentan con autorización expedida por la pasada administración delegacional.

El Delegado admitió que a su llegada, también se instalaron bases de taxis que antes no existían en la zona.

"Cuando llegamos, de inmediato, sitios de taxis se instalaron en puntos aledaños, lo mismo una de las rutas de Cuajimalpa hicieron parada en una de los sitios destinados exclusivamente para RTP y eso ha estado ocasionando conflictos, además dieron permisos a ocho puestos, que muchos no tenían validez.

"Ya iniciamos operativos, hicimos algunos rondines, pero la parte más fuerte de operativos inició el 2 de febrero, con un proceso más estructurado, se retiraron a seis comerciantes que no tenían permisos, y los dos que quedaron se reubicaron a lado de Pabellón y en el mediano plazo se les quitará totalmente.

"Para las bases de taxis incluso se pidió la colaboración de la Setravi, estamos en ese proceso", dijo el Delegado.

En 2007 esta glorieta, ubicada entre las colonias Lomas de Vista Hermosa y Bosques de las Lomas, fue sometida a una remodelación, debido a que se originaban constantes embotellamientos en horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR