Promete dejarte satisfecho

AutorMario Abner Colina

Más que pesarle, llegar a los cincuentas parece haberle dado un segundo aire a la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca. Con un cartel que reúne a varios maestros del celuloide, en su edición 51 este ciclo dedicado al cine de arte demuestra su renovada potencia.

A partir de hoy y hasta el 8 febrero desfilarán por el Cineforo los recientes trabajos de Ken Loach, Jim Jarmusch, Michael Winterbottom, los hermanos Coen y los hermanos Dardenne, entre otros pesos pesados.

En total son 20 cintas galardonadas en los más prestigiados festivales de cine, con las que esta edición busca cumplir las expectativas de los más exigentes.

51 Muestra Internacional de Cine

Cineforo Universidad / Av. Juárez y Enrique Díaz de León / Hoy al Lu 8 de febrero

Nueva York, Te Amo

(New York, I Love You)

Fatih Akin, Yvan Attal, Allen Huges y Mira Nair, entre otros; EU/Francia, 2009

Secuela del proyecto París, Te Amo, del productor Emmanuel Benbihy. Once cortometrajes realizados por un igual número de realizadores, con historias de todo tipo, basadas en la ciudad que nunca duerme: Nueva York.

Ojo: Tiene irregularidades, pero los actores de calibre mundial que reúne y el trabajo de edición -que entremezcla las historias unas con otras- es superior al del filme parisino.

Mañana y Do 3, 16:00, 18:00, 20:00 y 22:00

Parque Vía

Enrique Rivero; México/España, 2008

Beto, un cuidador de una casa vacía en pleno DF, debe enfrentar graves decisiones cuando el predio es vendido. Puede irse del lugar que fue casi su casa, o negarse a abandonarlo y enfrentar las consecuencias.

Ojo: Con su debut en cine, Rivero ha recibido infinidad de premios. En Locarno, Suiza, ganó Mejor Película; en Huelva, España, Mejor Ópera Prima; en el FICCO, México, Mejor Película Latinoamericana.

Lu 4 y Ma 5, 16:00, 18:00, 20:00 y 22:00

Brigadas Rojas, La Banda Baader Meinhof

(Der Baader Meinhof komplex)

Uli Edel; Alemania/Francia/República Checa, 2008

Exploración de las acciones violentas tomadas en Alemania en la década de los 70 por la banda de Baader Meinhof, formada por los hijos de la generación nazi, quienes se rebelan contra un nuevo fascismo: el imperialismo estadounidense.

Ojo: Algunos han criticado que Edel pintó como desadaptados rockeros a quienes en realidad fueron terroristas. No obstante, el filme fue nominado al Óscar como Mejor Película Extranjera.

Mi 6 y Ju 7, 16:00, 18:45 y 21:30

Un Hombre Serio

(A Serious Man)

Joel y Ethan Coen; EU, 2009

La vida del físico Larry Gopnik va de mal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR