Promete conciliar nuevo Secretario

AutorClaudia García

Tras rendir protesta como Secretario del Ayuntamiento de San Pedro, el panista Javier Zambrano Elizondo ofreció ayer propiciar una relación de conciliación y transparencia con los regidores, la administración municipal y la comunidad.

Por unanimidad de votos de los integrantes del Cabildo, Zambrano Elizondo rindió protesta a las 18:28 horas, luego de que Guadalupe Rodríguez de Domínguez renunciara por la mañana.

El nombramiento del panista, quien fue regidor en la pasada administración municipal de San Pedro, fue acordado al mediodía, durante una reunión del Alcalde Alejandro Páez con los 10 integrantes de la fracción albiazul en el Cabildo.

Después el acuerdo fue notificado de manera personal por el Alcalde a las regidoras priistas Marcela Livas y Leticia Peña Llanos de Borrego, y vía telefónica al coordinador del tricolor, Salvador Benítez, y a Rómulo Elizondo, del PVEM.

Por la tarde, en sesión extraordinaria, los integrantes del Cabildo votaron en secreto y depositaron sus sufragios en un recipiente transparente.

Páez no votó, pues dijo que sólo lo haría en caso de empate, lo cual no fue necesario, ya que los 14 votos fueron a favor del nuevo funcionario.

El lunes 16 se hizo público que un síndico panista, cinco regidores albiazules y cuatro de la Alianza Ciudadana exigieron a Páez el cese de Rodríguez de Domínguez.

Los ediles argumentaron en el ultimátum, firmado el día 11, que la ex funcionaria tenía poca disposición para colaborar y que oficinas que dependían de ella les entregaron expedientes de Alcoholes falsos e incompletos.

"Vamos a trabajar por el bien de la ciudadanía, por el bien de la comunidad, trabajar en forma muy dura, con mucha transparencia, con total apertura de las oficinas, trabajar muy duro en favor de la ciudadanía, que espera mucho de nosotros", señaló Zambrano Elizondo.

"La relación con los regidores va a ser de total apertura, ensanchando los niveles de comunicación con ellos, trabajando mucho para que no se pierda la comunicación".

El Secretario del Ayuntamiento dijo que revisará a detalle la Dirección Jurídica, por las dudas planteadas por los ediles.

"Soy abogado y vamos analizar, vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR