Promete cerrar brecha entre el norte y el sur

AutorErnesto Núñez

Reunido con organizaciones campesinas, el panista Felipe Calderón se comprometió a unir el México del norte con el México de sur, atendiendo a la población más marginada.

Calderón aseguró que, una vez que llegue al Gobierno, trabajará para que no haya un México dividido entre el campo y la Ciudad, entre los que tienen todo y los que no.

"Queremos un México unido y firme, de norte a sur y de costa a costa, un México unido en la justicia; como Presidente voy a convocarlos para que juntos reactivemos el campo", ofreció.

En específico, el panista se refirió a aquellos estados del sur y el sureste mexicano, en donde su partido y su candidatura fueron derrotados por su rival perredista Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso, el político michoacano dijo que durante la campaña pudo ver nuevamente la injusta realidad del campo mexicano.

Al estilo de Vicente Fox, habló de aquellos "chiquillos" que corren por veredas encharcadas, sin oportunidades de estudio, sin servicios básicos, clínicas ni escuelas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR