Promete CDMX revisar protocolos de la alerta de género

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Sin precisar fecha, la titular de la Secretaría de Mujeres capitalina, Gabriela Rodríguez Ramírez, informó que revisarán los protocolos de la alerta de género en el país, como lo exigen diversos sectores de la sociedad, sobre todo organizaciones como el Observatorio Nacional de Feminicidio y Propersona.

Al comparecer ante el Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, insistió que en la Ciudad de México no es necesario establecer esa medida, "debido a que hemos hecho más de lo que contempla dicha norma".

Durante la reunión, los diputados locales reconocieron avances y pendientes en las acciones para atender y prevenir la violencia contra las mujeres, así como para promover la cultura de la igualdad de género en la capital, donde "el reto es colosal" para tener una Ciudad justa.

La funcionaria destacó que el machismo es el verdadero enemigo a vencer, "pues se trata de un rasgo cultural de desprecio a lo femenino y que se hunde en las raíces más profundas de nuestra historia, ya que sigue presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR